Se desconoce ubicación de equipos donados por Minsur

La municipalidad de Ciudad Nueva aceptó una donación de 50 laptops de última generación, 10 programas windows y 10 televisores por parte de la empresa minera Minsur, sin la previa autorización del concejo, denunció el regidor Hélmer Fernández Chaparro.

Se desconoce ubicación de equipos donados por Minsur
Textos: Sandy Poma web@grupoepensa.pe |

La municipalidad de Ciudad Nueva aceptó una donación de 50 laptops de última generación, 50 programas windows y 10 televisores por parte de la empresa minera Minsur, sin la previa autorización del concejo, denunció el regidor Hélmer Fernández Chaparro.

El concejal recordó que la Ley Orgánica de Municipalidades establece que toda donación debe ser aceptada, en primera instancia, por los regidores. "A nosotros nunca nos llegó un oficio sobre una donación de Minsur. Toda donación tiene que ser aprobada por nosotros antes de que ingrese al área de Almacén. Ya nos habíamos enterado antes de esta irregularidad, solicitamos información, pero nos la ocultaban, no teníamos las pruebas para denunciar el hecho", sostuvo.

Hoy recién el dirigente Juan Contreras fue quien sacó a luz los documentos que revelan los acuerdos entre Minsur y la municipalidad de Ciudad Nueva. Lo extraño es que, pese a que solo existe una carta dirigida al alcalde Hugo Mita, por parte de Minsur, donde la minera le muestra su interés de hacer la donación, en los documentos de recepción de equipos donados solo figura el gerente general de la comuna, Sergio Roque. Correo intentó comunicarse con el funcionario, pero este cortó la llamada telefónica que le hicimos.

UBICACIÓN. El regidor Fernández señaló también que se desconoce el paradero de los televisores y las laptops. "Al parecer, se los han repartido", dijo. Enfatizó que pedirá la realización de una sesión extraordinaria de concejo para tratar exclusivamente el problema.

LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA. Minsur señala, en el acta de entrega, que dona los referidos equipos a la comuna de Ciudad Nueva por su "política de responsabilidad social". Ello se da luego de que la municipalidad autorizara a dicha empresa, el 28 de setiembre de 2011, que construya, en sus terrenos del cerro Intiorko, una línea de transmisión que lleva energía eléctrica a la mina Pucamarca.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas