Temas

Se oficializa renuncia de Joel Segura a la Procuraduría Anticorrupción

La carta de renuncia de Joel Segura fue presentada a inicios de agosto, y desde esa fecha quedó pendiente de calificación.

Se oficializa renuncia de Joel Segura a la Procuraduría Anticorrupción

Se oficializa renuncia de Joel Segura a la Procuraduría Anticorrupción

29 de Septiembre del 2016 - 11:26 » Textos: Eduardo García » Fotos: Correo

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski dio por concluida la labor de Joel Segura como cabeza de la Procuraduría Anticorrupción, según una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La carta de renuncia de Joel Segura fue presentada a inicios de agosto, y desde esa fecha quedó pendiente de calificación. La evaluación del pedido quedó en manos de la flamante presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, la exprocuradora antilavado Julia Príncipe, quien tiene también la tarea de elegir a su reemplazo.

La dimisión de Joel Segura respondía a que, según él, no se aferra a ningún puesto en el gobierno, como lo vinieron advirtiendo diversos políticos que lo vieron afín al gobierno de Ollanta Humala. "Había comentarios que decían que aparentemente yo tenía la intención de quedarme: eso no es cierto", declaró Segura en su momento.

La oficialización de la renuncia de Segura, quien sucedió en el cargo al exprocurador Christian Salas en diciembre de 2014, lleva la rúbrica del Jefe de Estado; del jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala; y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Lo más leído