Sedapal construirá dos reservorios más de agua potable
Sedapal construirá dos reservorios más de agua potable

El Presidente de , señaló que se construirán dos reservorios más de agua potable con una capacidad de 1.5 millones de metros cúbicos para duplicar la capacidad de almacenamiento de la empresa.

Refirió que la planta de La Atarjea cuenta con dos reservorios de agua potabilizada que suman 1.5 millones de metros cúbicos, los cuales hace 12 años permitían abastecer durante 12 horas a la ciudad de Lima.

“Como la ciudad ha crecido esos dos estanques dan para 5 horas, por lo que necesitamos más reservorios de agua potable para distribuirla mejor. En los próximos años nosotros esperamos tener dos reservorios más”, afirmó.

Refirió que con estos dos nuevos reservorios, con capacidad de 1.5 millones de metros cúbicos cada uno, la cobertura del servicio se podría duplicar a 10 y 11 horas, para lo cual el estudio ya está en marcha y se espera tenerlo listo a fines del presente año y empezar las obras.

Asimismo, indicó que para cumplir con el objetivo del presidente de la República, , para tener un 100% de cobertura las 24 horas del día en Lima, se tienen que construir represas en la cabecera de la cuenca en la sierra alta de Lima, Junín y Pasco. (Andina)

TAGS RELACIONADOS