Sedapal exige a comunidad campesina Súmac Pacha devolver planta en Lurín
Sedapal exige a comunidad campesina Súmac Pacha devolver planta en Lurín

Han pasado más de 30 días desde que la Asociación Agropecuaria Súmac Pacha, encabezada por su presidente Diosdado Navarro Oré, mantiene tomada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Nuevo Lurín. Esto viene originando un grave daño ambiental en la Playa Arica, ya que las aguas residuales están siendo conducidas hacia el mar debido a que no se permite el ingreso a los técnicos de Sedapal para operar la Planta.

Sedapal exige al Poder Judicial acción urgente en el proceso para resolver y devolver la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Nuevo Lurín a la empresa y reanudar las operaciones de bombeo y tratamiento de las aguas residuales. El daño al ambiente causado por los invasores ha puesto en riesgo la salud pública, así como un perjuicio económico a la empresa estimada en 30 millones de dólares.

Los usurpadores han desaparecido los equipos de bombeo y parte de la infraestructura, además han tapado una laguna de oxidación con desmonte y otras en camino a ser rellenadas.

Cabe recordar que Sedapal dio a conocer que los invasores arrojan diariamente más de 200 volquetes con desmonte a la laguna de oxidación.