Sendero Luminoso: Movadef y etnocaceristas juntan firmas para partido político
Sendero Luminoso: Movadef y etnocaceristas juntan firmas para partido político

La agrupación terrorista , con su nueva fachada denominada Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP) ha iniciado una agresiva campaña de recolección de firmas para inscribirse como partido político y tentar un espacio en las próximas elecciones generales del 2016 o los comicios regionales.

El grupo dirigido por los abogados del preso líder terrorista , pretende sumar un millón de firmas y según fotografías e imágenes obtenidas por Correo, ha logrado el apoyo del movimiento Etnocacerista afín a  y de los mineros artesanales que contaminan Madre de Dios.

El mes pasado realizaron una concentración en el distrito de San Juan de Miraflores, con banderas que muestran su nuevo logotipo.

Alberto Yucra es el vocero de los reservistas y etnocaceristas que participaron de la toma violencia de la comisaría de Andahuaylas (Andahuaylazo), quien en un encendido discurso exclama: "Les pedimos que nos apoyen con sus firmas, formen bases, porque es el único camino para representar al pueblo peruano para las elecciones del 2016", explicó.

Junto al abogado de Abimael Guzmán, Manuel Fajardo, aparece otro protagonista de estas acciones proselitistas. Se trata de Lázaro Clemente, quien se autodenomina representante de los mineros artesanales del Perú. "El Fudepp proclama libertad económica para el pueblo, no puede ser que la voracidad imperialista entregue yacimientos mineros a empresas extranjeras. A nosotros nos estigmatizan como terroristas, pero no saben que hasta un favor nos hacen porque facilitan el encuentro con los defensores del pueblo y los que luchamos", dijo Manuel Fajardo.

Añadió que el FUDEPP "está cogiendo cuerpo" y ya encuentran apoyo del pueblo pobre. "El programa del FUDEPP es nueva constitución que contemple derechos fundamentales y los derechos del pueblo. Queremos libertad política, porque en este país se reprime al que piensa diferente", dijo.

A su turno Alfredo Crespo, también abogado del líder terrorista Abimael Guzmán, hizo un llamado para que los apoyen con firmas y sostuvo que en el país se vive una desaceleración económica con riesgo de recesión. "Tenemos que tomar consciencia porque esta situación de la economía va a llevar a que el pueblo se movilice por sus derechos", indicó.