Sentenciados por narcotráfico laboraban en comisión Chinguel
Sentenciados por narcotráfico laboraban en comisión Chinguel

A medida que sigue su curso el juicio oral por el ”, increíbles hechos vienen siendo confirmados. Ayer, en el marco de una audiencia, más testigos del caso revelaron que exsentenciados por narcotráfico trabajaban en la Comisión de Gracias Presidenciales, jefatura dirigida por , exmilitante aprista.

La testigo Elizabeth Rojas, extrabajadora del Ministerio de Justicia cuando Facundo Chinguel presidió la citada comisión, aseveró ante el Poder Judicial que en ese grupo trabajaba un condenado por narcotráfico en el caso “Los Norteños”.

Además, señaló que el empleado de la comisión Manuel Huamán Montenegro había ocultado que tenía una condena por narcotráfico.

Asimismo, resaltó que la trabajadora Carmen Morales Pérez, exinterna por narcotráfico, también laboró en la Comisión de Indulto y Gracias Presidenciales.

Incluso, indicó que durante la evaluación de diversos expedientes se concretaron situaciones extrañas. “Los precintos de seguridad de la computadora de la secretaria técnica de la comisión, Noelia Gómez Paulet, fueron violentados”, reveló.

Todos estos hechos fueron denunciados por Renato Dávila en su momento.

BRASIL. Por otro lado, José Castañeda Campos, padre de un recluso del penal de Lurigancho que obtuvo la libertad condicional, testificó ante la sala que Carlos Buitrón Do Santos, alias Brasil, lo puso en contacto con Miguel Facundo Chinguel. 

Si bien reconoció que gracias a “Brasil” logró entrevistarse con Facundo Chinguel en las afueras del Ministerio de Justicia, negó haberle dado dinero.

El tercer testigo, Félix Jiménez Murillo, asesor legal del Ministerio del Interior, informó que tras diversas denuncias sobre irregularidades, se dispuso que en el 2012 se intervenga la secretaría técnica de la Comisión de Indultos.