Sentencian a 3 años al alcalde de San Bartolo
Sentencian a 3 años al alcalde de San Bartolo

El alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, fue sentenciado a tres años de cárcel suspendida por la venta de un terreno a un único postor.

La sentencia la dictó el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, tras hallarlo culpable del delito de falsedad ideológica en agravio del Estado.

Ello porque Barthelmess consignó información falsa durante el acuerdo de concejo de fecha 28 de diciembre de 2006 y por poner a la venta un terreno favoreciendo al único postor, identificado como Luis Alberto Alfaro Martijena.

Otra pena. La titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, María Eugenia Guillén Ledesma, también sentenció a tres años de cárcel suspendida a la secretaria general del municipio, María Lourdes Rueda Lescano.

Argumenta que Barthelmess Camino y Rueda Lescano cometieron falsedad ideológica al insertar información falsa en el acuerdo del concejo 086-2006 de la Municipalidad de San Bartolo, el cual es un documento público.

Restricciones. Los sentenciados cumplirán la condena bajo ciertas reglas de conducta como no variar de domicilio sin previo aviso al Juzgado, comparecer ante esa instancia las veces que sean requeridas y concurrir cada treinta días al Registro que corresponda con la finalidad de informar sobre todas sus actividades.

Ambos funcionarios deberán pagar una reparación civil de cuatro mil soles, pero en forma fraccionada: mil soles durante cuatro meses.

TAGS RELACIONADOS