Sergio Abreu responde a Luis Almagro: "Acá la voz de la OEA es el jefe de Misión"
Sergio Abreu responde a Luis Almagro: "Acá la voz de la OEA es el jefe de Misión"

El jefe de la Misión de Observadores de la OEA, Sergio Abreu, expresó que él es la voz autorizada de la  para opinar sobre las elecciones en el Perú, esto ante las declaraciones del secretario general Luis Almagro, quien indicó que el Perú se vive un proceso semidemocrático.

"El jefe de la misión es la voz autorizada para pronunciarse sobre los temas electorales. Los secretarios generales cada uno aplica su estilo y quizá lo hacen en forma de su libertad de expresión pero en forma alguna son condicionantes a lo que pueda decir la jefatura de Misión, la misión y la jefatura de Misión es la única voz autorizada para poder opinar sobre el proceso eleccionario", dijo a Canal N.

Sergio Abreu afirmó que se respeta la opinión de Luis Almagro y sus declaraciones no condicionarán el informe técnico sobre el proceso electoral peruano.

"No tiene ningún condicionamiento ni está dependiendo de lo que pueda indicarle el secretario general en esos aspectos. Con todo respeto que él se merece, pero para que quede claro, acá la voz de la OEA es el jefe de Misión", manifestó.

Como se recuerda, el secretario general de la OEA, Luis Almagro criticó en su cuenta Twitter el sistema de inhabilitación que aplica el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de reunirse con el excandidato presidencial Julio Guzmán en Washington, y expresó que en el Perú se vive una "semidemocracia".

TAGS RELACIONADOS