Imagen
Imagen

El oficialista Sergio Dávila Vizcarra señaló que se le debe dar oxígeno a los miembros del actual gabinete ministerial, a fin que puedan demostrar su trabajo y cumplir con el encargo que le dio el Jefe de Estado. En ese sentido, consideró que no ha pasado ni un mes desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski dispuso los cambios ministeriales y, por ello, hay que darles un espacio a los ministros.

"Hace menos de un mes se han hecho cambios en el gabinete. El hecho de cambiar (de ministros) no significa que se va a mejorar la situación. Hay coyunturas y situaciones que hasta el momento no se solucionan. (...)", sostuvo en una radio local.

Respecto a las declaraciones del congresista Gilbert Violeta, quien en las últimas horas planteó que se hagan nuevos cambios en el gabinete ministerial, Dávila Vizcarra dijo que respeta su posición, sin embargo, reiteró que los ajustes ya se hicieron.

En cuanto a la huelga del sector educación, dijo que ha quedado claro, que hay falta de liderazgo, mientras que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, han priorizado el diálogo con los maestros en huelga. 

"No se debe desmerecer la categoría profesional de la ministra Marilú Martens (de Educación) y su preocupación por resolver este problema", afirmó.

No obstante, precisó que los gobiernos regionales en el país, debieron prever que se estaba gestando una huelga de esta naturaleza, porque para ello cuentan con las direcciones de educación. 

"La descentralización no se centra solo en solicitar recursos sino en garantizar que las gerencias de salud y educación funcionen adecuadamente", dijo.

Sobre la denuncia por la cual se establece que el Estado habría pagado el doble por la instalación de casas prefabricadas, para los damnificados por El Niño Costero, sostuvo que la bancada oficialista, se reúne con el titular de Vivienda, Edmer Trujillo.

Te puede interesar: