​Sheput: “Desavenencias se magnifican porque somos una bancada pequeña”
​Sheput: “Desavenencias se magnifican porque somos una bancada pequeña”

Las discrepancias en el interior de la bancada de Peruanos Por el Kambio aún persisten y esto fue confirmado por el oficialista Juan Sheput en entrevista con RPP, en donde señaló que estos inconvenientes “se magnifican” porque son una bancada pequeña de tan solo 18 parlamentarios pero que pese a ello vienen ejerciendo sus labores correctamente.

“Es cierto que hay desavenencias, es cierto que somos una bancada pequeña. Creo que se magnifican estas desavenencias que puedan existir en la bancada y es por una sencilla razón, que somos pocos”, indicó.

Subrayó que pese a esta situación el hecho de tener solo 18 integrantes “le da una característica distinta a la bancada de Peruanos Por el Kambio a comparación de otros gobiernos” en los cuales el oficialismo siempre ha sido mayoría en el Parlamento nacional. Además expresó que es una situación natural que existan discrepancias en las bancadas oficialistas.

En otro momento, resaltó que lo que no se puede ocultar es que la bancada del gobierno ha tenido importantes logros los cuales van desde la aprobación del Congreso de la República al pedido de facultades legislativa solicitadas por el Poder Ejecutivo, otorgarle el voto de confianza al premier Fernando Zavala y aprobar proyectos de ley que han sido importantes para el gobierno.

Lo que habría originado la más reciente discrepancia en la bancada de gobierno es la filtración de una conversación grupal que tienen los 18 integrantes de Peruanos Por el Kambio en Telegram. Ante ello, Roberto Vieira, solicitó a todos sus colegas -de su grupo parlamentario- a que sus teléfonos celulares pasen por un peritaje para hallar al responsable que filtró esa importante conversación, pero esto ocasionó el malestar en algunos congresistas del oficialismo.