Temas

Sheput: Denuncia contra viceministro Ricse "ha quedado archivada"

Congresista oficialista agregó que ya no queda pendiente la salida de ningún otro funcionario del Ministerio de Salud.

Sheput: Denuncia contra viceministro Ricse "ha quedado archivada"

Sheput: Denuncia contra viceministro Ricse "ha quedado archivada"

03 de Noviembre del 2016 - 20:02 » Textos: Chavely Chiroque » Fotos: Grupo Epensa

El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, informó que conversó con la Ministra de Salud, Patricia García, sobre la situación de los funcionarios acusados de presuntos actos de corrupción: Carlos Ricse, viceministro de prestaciones y aseguramiento de la Salud; y Luis Fuentes, Jefe del Instituto de Gestión Pública – IGSS. 

"Yo hablé con la ministra y me ha dicho que está analizando caso por caso y, hasta el momento, no encuentra fundamento para tomar una decisión determinante. Los elementos que están mostrando ambas personas abonan a favor de ellos", dijo a Correo. 

Acotó que la denuncia contra Ricse, "ha quedado archivada, tal como consta en documentos judiciales".

"Yo consideró que si ellos presentan los documentos fehacientes para ese tipo de situaciones, ya el asunto - en mi opinión- lo doy por cerrado", sostuvo.

Consultado sobre si quedaría pendiente la salida de algún otro funcionario cuestionado, señaló: "No, ya de ninguno".

"A veces el tumor se disipa, no necesita extirparse", agregó en referencia a sus anteriores declaraciones en diario Correo, cuando señaló que la Ministra de Salud debe extirpar el tumor completo en el sector. 

Como se recuerda, Carlos Ricse fue cuestionado por la compra de 59 ambulancias, en 2005, que se malograron al poco tiempo de uso. Fue denunciado por la Fiscalía por el delito de corrupción de funcionarios cuando se desempeñaba como coordinador del Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud. Mientras que Fuentes Tafur tiene más de 50 denuncias en su contra por procesos contenciosos administrativos, abuso de autoridad, entre otros. Además tiene dos procesos administrativos detectados por la Contraloría que datan de 2005, cuando se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Salud, por presuntas irregularidades en la compra de equipos médicos.  

Lo más leído