Sheput sobre viaje de PPK: "Hubo un apasionamiento de FP y PpK"
Sheput sobre viaje de PPK: "Hubo un apasionamiento de FP y PpK"

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que "hubo un exceso de apasionamiento" en la bancada de Fuerza Popular y su grupo parlamentario cuando se debatió el pedido del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para dejar el país del 15 al 23 de setiembre.

"He tenido la oportunidad con algunos voceros importantes del fujimorismo y me han dicho que esto se soluciona, creo que hubo un exceso de apasionamiento de ambas partes", manifestó el oficialista.

En este sentido, dijo que en las conversaciones que sostuvo con integrantes de FP pudo ver "un mejor ánimo". "No es bueno condicionar la política interna a la externa", agregó.

"El día que el Presidente limite su trabajo internacional por asuntos internos se acabó el Estado como tal", expresó.

Como se recuerda, el último viernes, el viaje de PPK a New York (EE.UU.) y Ciudad del Vaticano quedó en suspenso, luego de que se desarrollara un acalorado debate entre Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio en el pleno del Congreso.

En medio de gruesos epítetos, el vocero "naranja", Daniel Salaverry, planteó un cuarto intermedio, el cual fue aprobado por 69 votos a favor, 32 en contra y 2 abstenciones.

Por lo tanto, ahora será la Junta de Portavoces la que decidirá cuándo se vuelve a votar el viaje y el sentido de la decisión.

TAGS RELACIONADOS