Temas

"Si Cornejo es elegido secretario general del APRA, tendrá que deponer candidatura a alcaldía de Lima"

Mauricio Mulder opina que nuevo secretario general del partido deberá dedicarse "a tiempo completo" al cargo.

"Si Cornejo es elegido secretario general del APRA, tendrá que deponer candidatura a alcaldía de Lima"

"Si Cornejo es elegido secretario general del APRA, tendrá que deponer candidatura a alcaldía de Lima"

06 de Octubre del 2016 - 19:36 » Textos: Chavely Chiroque » Fotos: Grupo Epensa

El congresista Mauricio Mulder (Apra) consideró que si Enrique Cornejo es elegido secretario general del partido en las próximas elecciones internas entonces deberá desistir de postular a la alcaldía de Lima en el 2018.

"El compañero Enrique Cornejo, al ser elegido secretario general, va a tener que deponer su candidatura a la alcaldía de Lima porque lo que él está proponiendo es un proceso de renovación (para el partido) que no se puede hacer en tres meses o un año", dijo a Correo.

Para Mulder, Cornejo tendría que "dedicarse a tiempo completo" a la secretaria general del partido. En ese sentido, dijo que en el próximo congreso aprista - previsto para los días 4,5 y 6 de noviembre- los militantes tendrían que proponer que el que sea elegido secretario general "no pueda renunciar para ser candidato en las elecciones municipales y regionales"

"Y si él renuncia (a este cargo) para ser candidato a la alcaldía entonces pierde fuerza lo que él viene pregonando", comentó.

Como se sabe, Cornejo ha señalado abiertamente sus intenciones de postular a la alcaldía metropolitana de Lima para el 2018. En las elecciones de 2014 quedó en segundo lugar con 17%.  

Cabe indicar que además de Enrique Cornejo, otros aspirantes a la secretaría general del Apra son César Zumaeta, Nidia Vilchez, Carlos Roca, Jorge Villasante y Renzo Ibáñez. La comisión organizadora del Congreso Nacional aún no establece el cronograma electoral para las elecciones internas del APRA. 

De otro lado, Mauricio Mulder afirmó que postulará a la presidencia de la Comisión Política de su partido. 

Lo más leído