Sodalicio: Fuerza Popular retrocede a pedido de Keiko Fujimori
Sodalicio: Fuerza Popular retrocede a pedido de Keiko Fujimori

El reclamo de Kenji Fujimori parece que surtió efecto en su bancada. Y es que l, Luis Fernando Figari, hoy sorprendió con un cambio de postura. 

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, señaló que la agrupación ha reconsiderado su posición sobre el tema "a pedido" de la lideresa Keiko Fujimori. 

"Keiko Fujimori nos ha pedido la necesidad de reflexionar y reconsiderar la posición que tomamos dentro del Consejo Directivo (...) Keiko Fujimori ha estado a favor de la moción, pero esto es un partido democrático, hay quienes tenemos una posición desde el punto de vista jurídico. Hemos quedado en que nos vamos a reunir en las próximas hora para tomar una posición e base a este pedido de la lideresa de Fuerza Popular", señaló Luis Galarreta en conferencia de prensa. 

Como se recuerda, ayer el Consejo Directivo del Congreso - donde hay mayoría fujimorista - rechazó la moción para crear una comisión investigadora sobre el caso Sodalicio. Tras esta decisión,  y aclaró que el tema no fue discutido al interior de la bancada mayoritaria.

Cabe indicar que las denuncias contra el Sodalicio de Vida Cristiana fueron archivadas en el Ministerio Público por una supuesta falta de pruebas, pese a que el superior general Alessandro Moroni entregara un informe que halló responsabilidad en Figari y otros tres ex sodálites por los presuntos abusos físicos, sicológicos y sexuales.