Temas

“Somos aliados, eso va a seguir quien sea el presidente de los EE.UU”

Embajador norteamericano Brian N. Nichols reconoce carácter histórico de elecciones en su país por ser la más reñida “en mucho tiempo” y por la participación de una mujer

“Somos aliados, eso va a seguir quien sea el presidente de los EE.UU”

“Somos aliados, eso va a seguir quien sea el presidente de los EE.UU”

08 de Noviembre del 2016 - 22:35 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Diario Correo

Sin importar quien resulte ganador en las elecciones estadounidenses, las relaciones con el Perú van a continuar sin cambios, dijo esta noche el embajador de los Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols.

“Somos aliados, somos amigos; colaboramos en muchos temas: cuidado del medio ambiente, somos socios comerciales importantes. Eso va a seguir quien sea el presidente de los Estados Unidos”, dijo Nichols durante una reunión con alumnos del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

“Han sido las (elecciones) más reñidas en mucho tiempo (…) es muy importante para nuestra democracia”, comentó.

Añadió que los comicios norteamericanos son a su juicio históricos, entre otras cosas por la participación, por primera de una candidata mujer.

Reconoció que no es improbable una eventual victoria de la candidata demócrata pero prefirió aguardar los resultados.

“Claro que sí, es una posibilidad (una victoria de Clinton). Vamos a tener que esperar los resultados un poquito más”, sugirió.

Según las experiencias de los procesos electorales norteamericanos de 2008 y 2012 es posible que los resultados oficiales se conozcan esta noche alrededor de las 11, comentó el embajador estadounidense.

Nichols confirmó que el secretario de Estado Jhon Kerry se reunirá de manera oficial con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en el contexto de la cita de APEC, en dos semanas.