Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debate hoy ocho denuncias pendientes
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debate hoy ocho denuncias pendientes

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales resolverá y debatirá hoy ocho informes sobre denuncias que quedaron pendientes en la legislatura pasada, informó la legisladora Karina Beteta (Fuerza Popular), presidenta de ese grupo de trabajo.

“Vamos a poner en conocimiento algunos informes para que el próximo lunes (13 de marzo) podamos ver las nuevas denuncias que han ingresado en esta legislatura. Mañana (hoy) estamos culminando las denuncias del 2011 al 2016”, manifestó.

También confirmó que en la sesión se verán dos denuncias en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

DENUNCIAS. Se trata de la Denuncia Constitucional N°30, interpuesta por el ciudadano Amarante Valerio Gonzales Latorre, y la N°32, formulada por Wilmer Santos Hernández, apoderado de la Constructora RyB S.A., quien no solo acusó a Sánchez sino también a la fiscal suprema Nora Miraval Gambini.

“Tenemos que actuar con objetividad y ver si es que se demuestra lo sustentado en las denuncias de que se ha incurrido en leyes que contravienen la Constitución Política del Perú”, expresó Beteta.

Las otras acusaciones que se revisarán son las formuladas en contra de Víctor Andrés García Belaunde, Martha Chávez Cossío, Héctor Becerril Rodríguez, Santiago Gastañadui Ramírez, Ana Jara Velásquez, Martín Rivas Teixeira, Javier Velásquez Quesquén y María Soledad Tello; así como contra los miembros del Tribunal Constitucional Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Marianella Ledesma Narváez, Manuel Canales Miranda, entre otros.

TAGS RELACIONADOS