Temas

Subcomisión que investiga corrupción en Tacna recibirá denuncias de los ciudadanos

Congresista Jorge Castro indicó que los casos menores serán derivados a la Fiscalía y los mayores serán revisados por los congresistas que integran la comisión.

Subcomisión que investiga corrupción en Tacna recibirá denuncias de los ciudadanos

Subcomisión que investiga corrupción en Tacna recibirá denuncias de los ciudadanos

23 de Septiembre del 2016 - 08:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Luego que se conformara la subcomisión que investigará las presuntas irregularidades en Tacna, el congresista Jorge Castro Bravo dijo que la recopilación de información no solo se centrará en lo que den los investigados sino que también podrán hacerlos aquellos ciudadanos que tengan alguna prueba.

El legislador por Tacna manifestó que el proceso para recabar información también considerará las manifestaciones de los dirigentes, de trabajadores o de aquellos que hayan resultados perjudicados con la irregularidad.

Adelantó que por el momento ya bosquejaron el plan de trabajo, el mismo que será aprobado el miércoles 28. Detalló que este plan está encaminado a investigar a las entidades con mayores recursos provenientes del canon minero, los proyectos que más dinero tuvieron asignados, y aquellos que tienen o tuvieron un desproporcionado avance físico y financiero.

Para eso convocarán a los investigados a Lima, pero si son muchos los considerados en un proyecto, la subcomisión llegará a Tacna para tomar sus manifestaciones. Advirtió que todos están en la obligación de acudir al llamado del Congreso, incluso replicó que sería con grado fuerza.

Además puntualizó que visitarán las instituciones y remarcó que ninguna podrá cerrarle la puerta al Congreso, por lo que apuntó que las intervendrán para obtener la información.

En cuanto a proyectos o entidades que no estén priorizadas o consideradas en la lista de esta subcomisión, Castro dijo que durante la semana de representación, la cual denominó “Tacna libre de corrupción”, recibirá denuncias de parte de la población.

Mencionó que los casos menores serán derivados inmediatamente al Ministerio Público para su rápida intervención, mientras que los casos mayores serán abordados por el grupo que él posiblemente presida.

La semana de representación se desarrollará del 2 al 7 de octubre en Tacna.

Lo más leído