Temas

Susana Villarán: "Nunca he pedido, ni he recibido coimas ni sobornos"

Exalcaldesa acudió a la comisión Lava Jato del Congreso por el proyecto Vía Parque Rímac
Susana Villarán: "Nunca he pedido, ni he recibido coimas ni sobornos"

Susana Villarán: "Nunca he pedido, ni he recibido coimas ni sobornos"

04 de Septiembre del 2017 - 11:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Congreso de la República / Video: Oscar Cornetero

La excaldesa de Lima Susana Villarán acudió hoy a la comisión Lava Jato del Congreso de la República para hablar sobre las presuntas irregularidades cometidas en su gestión, en relación al proyecto Vía Parque Rímac, adjudicado a la constructora brasileña OAS.

Susana Villarán rechazó supuestas coimas o sobornos de empresa nacional o extranjera y señaló que durante su gestión en la Municipalidad Metropolitana de Lima se respetaron las normas y procedimientos legales para obras públicas.

"Nunca he pedido, ni he recibido coimas ni sobornos. Puede investigar todo lo que quieran, los invito a hacerlo como lo ha hecho ante el Ministerio Público. No van a encontrar en mí lo que no existe", dijo la exburgomaestre.

Asimismo, recordó que el Ministerio Público en una disposición fiscal de marzo del 2015 señaló que no se le encontró desbalance patrimonial ni evidencia de enriquecimiento ilícito tras salir de la Municipalidad de Lima.

Como se recuerda, durante la gestión de Villarán se renegoció el proyecto Línea Amarilla y la llamó Vía Parque Rímac, entregándole a OAS la concesión. Además, en 2013 se firmó la primera adenda al contrato con OAS, donde se amplió a 40 años la concesión.

La asistencia de Susana Villarán estuvo prevista para las 9:30 en el parlamento y ella, la congresista Rosa Bartra es la responsable de este grupo de trabajo.

En esta misma reunión, la ex burgomaestre debe aclarar también con qué dinero financió la campaña del "No" cuando se hizo la consulta de revocatoria en contra de su gestión.