Imagen
Imagen

En la gestión de Susana Villarán se pretendió la construcción de un edificio inteligente y ecológico en el Centro de Lima denominada la "Torre Verde". Una investigación periodística del dominical Cuarto Poder revela que a pesar de que la obra quedó solo en expedientes, se realizaron pagos a las empresas encargadas, a quienes se les adjudico la licitación sin concurso publico y a las que aún la actual gestión debe continuar pagando.  

La estructura que iba a ubicarse en el cruce del jirón Lampa con la avenida Nicolás de Piérola debería estar lista en 2011 con financiamiento de la Caja Metropolitana. El proyecto estaba pensado con el fin de mudar algunas oficinas administrativas, pero la polémica gira en torno a la construcción dentro de este edificio de una suite con jacuzzi,

Las empresas contratadas para realizar el expediente y los planos fueron Abita, Prisma Ingenieros, Enersuez, Green Energy y la Universidad Nacional de Ingeniería.Estas fueron escogidas sin previo concurso publico como denuncia el dominical, incluso, no entregaron expediente tecnico pero se les pagó a dichas empresas alrededor de 750 mil soles.

Al respecto, la exalcadesa Susana Villarán indicó que "no tenía idea del jacuzzi" y que hubiese desechado la idea si lo hubiese visto. Además, expresó que si existe un jacuzzi es el que se encuentra en el despacho de la alcaldía de Lima. 

de .