Suscriben convenio para que personas en extrema pobreza accedan a DNI

MIDIS y RENIEC firmaron un convenio para que las personas indocumentadas en situación de extrema pobreza puedan contar con su DNI, a fin de que puedan acceder a los programas sociales.

Suscriben convenio para que personas en extrema pobreza accedan a DNI
Textos: Andina web@grupoepensa.pe |

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) firmaron un convenio para que las personas indocumentadas en situación de extrema pobreza puedan contar con su DNI, a fin de que puedan acceder a los programas sociales.

Este convenio entre Reniec y el Midis tiene por objetivo evitar que nadie se quede fuera de un programa social porque no tiene DNI o no haya renovado su documento. Sabemos de personas pobres que no han accedido a un programa social porque nunca han tenido DNI y eso no puede ocurrir", señaló la titular del Midis, Carolina Trivelli.

"Tenemos identificado, dijo, un número significativo de adultos mayores y de niños sin DNI, están ubicados, sabemos donde viven y creemos que esta información es un insumo para que el Reniec logre llegar primero a estas personas que más lo necesitan".

La ministra resaltó que el convenio con el Reniec permite una retro alimentación porque a partir de los barridos censales del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), se tiene identificado con nombre y apellido a muchas personas que representan al 4.6 % de peruanos que son indocumentados.

El Jefe de Reniec, Jorge Luis Yrrivarren, indicó a su vez que actualmente el 95.4% de peruanos cuenta con DNI, pero consideró importante alcanzar el 100 por ciento.