Suscriben convenio para que personas en extrema pobreza accedan a DNI

MIDIS y RENIEC firmaron un convenio para que las personas indocumentadas en situación de extrema pobreza puedan contar con su DNI, a fin de que puedan acceder a los programas sociales.

Suscriben convenio para que personas en extrema pobreza accedan a DNI
Textos: Andina web@grupoepensa.pe |
| Lima -

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) firmaron un convenio para que las personas indocumentadas en situación de extrema pobreza puedan contar con su DNI, a fin de que puedan acceder a los programas sociales.

Este convenio entre Reniec y el Midis tiene por objetivo evitar que nadie se quede fuera de un programa social porque no tiene DNI o no haya renovado su documento. Sabemos de personas pobres que no han accedido a un programa social porque nunca han tenido DNI y eso no puede ocurrir", señaló la titular del Midis, Carolina Trivelli.

"Tenemos identificado, dijo, un número significativo de adultos mayores y de niños sin DNI, están ubicados, sabemos donde viven y creemos que esta información es un insumo para que el Reniec logre llegar primero a estas personas que más lo necesitan".

La ministra resaltó que el convenio con el Reniec permite una retro alimentación porque a partir de los barridos censales del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), se tiene identificado con nombre y apellido a muchas personas que representan al 4.6 % de peruanos que son indocumentados.

El Jefe de Reniec, Jorge Luis Yrrivarren, indicó a su vez que actualmente el 95.4% de peruanos cuenta con DNI, pero consideró importante alcanzar el 100 por ciento.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

“Siomi” caleta

“Siomi” caleta En una mesa de un rincón de la cebichería Delfino Mar de Miraflores, vimos ayer almorzando a Salomón “Siomi” Lerner en compañía de un caballero. Nos dicen que el hombre es caserito y que siempre se sienta en un lugar apartado como para no hacer mucha luz. En qué andará.

Ver todas
PrenSmart Grupo EPENSA

Calle Jorge Salazar Aráoz 171 Lima 13 Perú

Central: +51 1 631 1111


2014 © PrenSmart S.A.C.Todos los derechos reservados.

Miembros del grupo:

Contenido Editorial: Grupo Epensa

Comscore
IAB - Perú