Tacna: Consejeros detectan irregularidades en construcción de colegio en Viñani
Tacna: Consejeros detectan irregularidades en construcción de colegio en Viñani

Los consejeros regionales Jaime Bautista Aquino y Wilson Ayala Sanjinez inspeccionaron esta mañana la obra "creación de la institución educativa inicial Ciudad de Paz" que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna en el distrito Gregorio Albarracín. Constataron irregularidades tanto en el gasto presupuestal como en el avance del proyecto.

Ambas autoridades llegaron hasta el lugar acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú descubriendo que los trabajos se reiniciaron ayer con un nuevo residente. La obra tiene un 80% de avance financiero.

Jaime Bautista refirió que la obra inició el 18 de diciembre de 2015 y debió estar concluida en el mes de mayo. "Han pasado más de 200 días y solamente tiene un avance físico -según el reporte del ingeniero residente- de cerca del 45%, pero lamentablemente tiene un avance financiero de casi el 80%, esto significa que se ha gastado el doble del dinero pero solo se ha trabajado la mitad", señaló

Se detectó además que se usó material vencido que perjudicaría la durabilidad de la estructura y no garantizaría ningún tipo de seguridad.