Temas

Tania Pariona recibió abucheos de familiares de víctimas del terrorismo (VIDEO)

Una frase de la parlamentaria originó reclamos de familiares de víctimas del terrorismo

13 de Septiembre del 2016 - 08:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Minjus

La congresista del Frente Amplio, Tania Pariona, recibió ayer abucheos de familiares de las víctimas del terrorismo durante la ceremonia "Canto a la Vida que se realizó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por los 24 años de la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Las protestas de la audiencia contra la parlamentaria por la región Ayacucho se originaron luego que Tania Pariona expresó la frase: "no permitas terrorismo ni del Estado".

Los familiares de las víctimas del terrorismo no tardaron en recordar la gestión del expresidente Alberto Fujimori, la lucha contra la subversión, exigir el cumplimiento de los Derechos Humanos y pedido de justicia ante los actos de Sendero Luminoso y el MRTA.

"Me sumo a este pedido de justicia y que no tengamos terrorismo nunca más", respondió la parlamentaria ante los reclamos de los asistentes al evento. Según RPP, Tania Pariona no pudo evitar llorar ante las duras frases del público. 

La legisladora Tania Pariona señaló que no pudo entender la reacción negativa de los familiares de las víctimas del terrorismo presentes en la ceremonia "Canto a la Vida", ya que ella solo transmitió su rechazo contra todo tipo de terrorismo y la falta de acceso a la justicia igualitaria.

"Lo que dije es que ojalá tengamos justicia en igualdad para todas las víctimas, ya sea del terrorismo o de los militares y la policía. Reconozco que hubieron militares y policías que dieron su vida, que lucharon conscientemente defendiendo su patria, pero también hubo quienes cometieron excesos, delitos, como lo reconoce la Comisión de la Verdad y Reconciliación”, sostuvo a RPP.

Puede leer: Impactante: así operaba el terrorismo de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso [VIDEO]