TC: Fallos sobre "ley antitransfuguismo" se conocerán en los próximos días
TC: Fallos sobre "ley antitransfuguismo" se conocerán en los próximos días

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda, manifestó que las resoluciones del Pleno sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la "ley antitransfuguismo" y el recurso de nulidad para anular dicho proceso serán presentadas en "los próximos días".

"En líneas generales, puedo decir que el fallo (sobre la denuncia contra la ley antitránsfuga) se emitirá en la próxima semana, así como el pedido de nulidad", expresó a este diario.

Y añadió: "Una vez que esta información se haga pública podremos comentar al respecto".

De otro lado, según supo este diario a través de una fuente del organismo institucional, el recurso de nulidad presentado -el jueves 31 de agosto- por Aníbal Quiroga fue rechazado con cinco votos de los magistrados tan solo un día después -viernes 1 de setiembre- en una sesión extraordinaria. 

La misma fuente informó que el extribuno Óscar Urviola fue parte de la votación, pese a que, tres días después (lunes 4 de setiembre) Augusto Ferrero juraría como nuevo miembro del TC en su reemplazo.

“Urviola sigue manejando el TC desde afuera. No permitió que Ferrero participara en la votación", acusó la voz consultada a la vez que implicó en este caso al oficialista Gilbert Violeta.

Agregó que tanto el fallo del TC sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por 41 congresistas, como la respuesta al recurso de nulidad, serían dadas a conocer el mismo día de la próxima semana: martes o miércoles.

TAGS RELACIONADOS