Teofilo Gamarra: El Apra maneja a la bancada del fujimorismo
Teofilo Gamarra: El Apra maneja a la bancada del fujimorismo

El congresista oficialista aseguró hoy que la bancada de la oposición, sobre todo el y el fujimorismo, ha obstaculizado permanentemente en temas de gobernabilidad el trabajo del Poder Ejecutivo.

"Ellos tienen una agenda propia, ellos no piensan en país, ellos están pensando más en el cálculo político y réditos políticos", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL y agregó que el Apra maneja a la bancada del fujimorismo.

De esta manera, Téofilo Gamarra señaló que Mauricio Mulder y Javier Velasquez Quesquén son quienes dan las ideas, dirigen a la bancada de Fuerza Popular y "frustran las sesiones que debieron llevarse a cabo".

"Y Fuerza Popular para mí carece de ideas, carece de iniciativa y se suma a la experiencia de los dos congresistas que permanentemente van generando estos climas", resaltó el parlamentario.

Teófilo Gamarra recordó que el congresista  ingresó al Congreso por el fujimorismo y precisó que hay una vendetta contra el citado legislador y que el desafuero solo busca un accesitario.

"Nosotros no podemos ser utilizados por la bancada del fujimorismo para vengarse del congresista Yovera, que arreglen sus problemas internos", expresó.

"Pero en el caso de pena suspendida el reglamento no ha establecido, ahí hay una controversia y en todo caso hay un vacío (...) al margen de todo hay un derecho a la defensa", sostuvo.