Terremoto en Ica: Recuerda el criticado mensaje de Alan García después del sismo
Terremoto en Ica: Recuerda el criticado mensaje de Alan García después del sismo

El 15 de agosto del 2007, tras el que tuvo como epicentro Pisco, el entonces presidente de la República,  dio un mensaje a la Nación, el cual, luego, llegó a ser muy criticado.

Durante dicho mensaje, Alan García señaló que habían muy pocas víctimas mortales para un seísmo de esa naturaleza y que se enfocarían pronto en la reconstrucción de la ciudad de Pisco.

"Nuestro país ha sido sacudido por dos movimientos sísmicos de gran magnitud (...) afortunadamente no ha traído como consecuencia una catástrofe con un inmenso número de víctimas como sería previsible", señaló el entonces mandatario cerca de tres horas después del movimiento sísmico.

"Gracias a Dios todopoderoso estas terribles sacudidas no han ocasionado una mortandad muy grande como en otros años ocurrió. Gracias a Dios todopoderoso ha sido en una hora en la cual las personas han podido resguardarse, ese es el lado positivo", continuó Alan García.

Sin embargo, con el pasar de las horas y conforme las autoridades y la prensa llegaban hasta el epicentro, se comprobó que el número de fallecidos era mucho mayor al que se pensaba. En el transcurso de los días siguientes la cifra subió llegando a 597 muertos.

Las palabras de Alan García fueron muy criticadas ya que muchos consideraron que el dos veces presidente informó sobre el tema muy a la ligera, sin tomar en cuenta la real dimensión de lo sucedido.

TAGS RELACIONADOS