Temas

​Terremoto en Italia: PPK expresa condolencias y solidaridad a pueblo italiano

"Mis condolencias al pueblo de Italia y la comunidad de peruanos que fueron afectados por el terremoto. Les deseo una pronta recuperación", escribió PPK en Twitter.

​Terremoto en Italia: PPK expresa condolencias y solidaridad a pueblo italiano

​Terremoto en Italia: PPK expresa condolencias y solidaridad a pueblo italiano

24 de Agosto del 2016 - 20:19 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió un mensaje a su homólogo de Italia, Sergio Mattarella, para expresarle "las más sentidas condolencias" tras el terremoto que hoy causó la muerte de al menos 159 personas.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado. PPK expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo italiano, deseando una pronta recuperación de las zonas afectadas que les permita retomar la calma y tranquilidad, principalmente en las regiones de Umbría, Las Marcas, Abruzos y Lacio, donde reside numerosas familias peruanas.

A través de su cuenta de Twitter PPK también escribió: "Mis condolencias al pueblo de Italia y la comunidad de peruanos que fueron afectados por el terremoto. Les deseo una pronta recuperación".

El epicentro del terremoto se ubicó en Accumoli, en la provincia de Rieti, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

La situación más dramática se vive en Amatrice, el municipio más grande de los afectados, y cuyo alcalde, Stefano Petrucci, aseguró que la localidad fue devastada y que casi todas las casas se derrumbaron, mientras que las que siguen en pie están fuertemente dañadas. 

EFE

Terremoto en Italia: Autoridades seguirán buscando desaparecidos en la noche

Lo más leído