Testigos refieren que Nancy Obregón y Elsa Malpartida se reunían con terrorista Artemio
Testigos refieren que Nancy Obregón y Elsa Malpartida se reunían con terrorista Artemio

Al menos seis personas, entre autoridades locales y pobladores, confirmaron ante las autoridades judiciales los vínculos entre las exparlamentarias cocaleras Nancy Obregón y Elsa Malpartida y el cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada "Artemio".

Según documentos oficiales a los que accedió Correo, la justicia recomienda indagar supuestos vínculos de ambas con el narcotráfico.

"Se reunían y desarrollaban actividades de coordinación con Florindo Eleuterio Flores Hala, alias camarada 'Artemio'", precisan los documentos expedidos por el juez del Tercer Juzgado Supraprovincial, Manuel Loyola Florián.

Por seguridad, los testigos señalados en el expediente N°02161008 con las claves: CDT-1013, CDT-1011, CDT-1020, CDT-1025, y CDT-0909. Se trata de personas que han presenciado un supuesto encuentro entre Obregón, Malpartida y "Artemio". Este último les habría dado instrucciones para realizar paralizaciones y huelgas en contra de la erradicación de la hoja de coca.

PAPELITO MANDA. De acuerdo con los documentos, existe material suficiente para procesar a ambas exfuncionarias. "Habrían sostenido diversas reuniones con el imputado Florindo Eleuterio Flores Hala y coordinación sobre la creación de agrupaciones y movimientos sociales de agricultores y productores de hoja de coca propiciando actividades coordinadas de agitación pública como mecanismo coadyuvante del terrorismo", se detalla en el documento.