​Tía María: Ana Jara dice que Arequipa no le informó sobre conflicto minero
​Tía María: Ana Jara dice que Arequipa no le informó sobre conflicto minero

La parlamentaria y expremier, , señaló que cuando era titular de la  (PCM), autoridades de la región  no le comunicaron sobre el conflicto social que se venía por el proyecto .

"Nosotros no habíamos recibido ningún reporte de parte de Arequipa que se estaba cultivando un foco de conflicto social", señaló a Canal N.

También mencionó que la Oficina de Conflictos Sociales del Ministerio de Energía y Minas, en ese entonces bajo el mando del ex ministro, Eleodoro Mayorga, no comunicó a la PCM sobre el conflicto minero.

"En la cartera de Energía y Minas, en ese tiempo estaba Eleodoro mayorga como ministro y ellos en su Oficina de Conflicto Social no informaron a la PCM que estuviese en cierne una protesta social", aseveró Jara Velásquez.

Si bien Ana Jara indicó que en el año 2014 no se pudo trabajar a fondo en esos temas, ya que se desarrollaba la campaña electoral; una vez que culminó ese proceso se iniciaron las mesas de diálogo con las nuevas autoridades. 

Cabe recordar que meses atrás, Correo Semanal realizó una entrevista al defensor adjunto para Conflictos Sociales, Rolando Luque, quien señaló que la Defensoría del Pueblo (DP) envía informes mensuales a la PCM sobre los lugares en donde podría brotar un conflicto social.