Tía María: Contralor investiga uso de fondos públicos en protestas (Audio)
Tía María: Contralor investiga uso de fondos públicos en protestas (Audio)

El contralor general de la República, Fuad Khoury, confirmó que hay denuncias de uso de fondos públicos de la Municipalidad Provincial de Islay y municipios distritales de Punta de Bombón, Dean Valdivia y Cocachacra (), en las protestas en contra del proyecto .

Como se sabe, esta tarde la Contraloría General solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas suspender temporalmente las operaciones de las cuentas bancarias de dichas municipalidades por existir el riesgo de que éstas se encuentren financiando el paro contra Tía María.,

El contralor refirió que la Contraloría permanentemente está preocupada por los usos irregulares de los fondos públicos que son de todos los peruanos. "Y en  este caso como es de público conocimiento hemos recibido denuncias que nos llevarían a deducir a pensar que se están usando recursos para financiar el paro", indicó.

Además, Fuad Khoury lamentó que se esté negando información a su equipo de auditores. "Hace un mes estamos pidiendo información sobre las planillas, gastos, cómo se están gastando utilizando los recursos y se están negando a entregar la información", afirmó.

TAGS RELACIONADOS