Tía María: Critican viaje de Nadine Heredia a China en medio de protestas en Valle del Tambo
Tía María: Critican viaje de Nadine Heredia a China en medio de protestas en Valle del Tambo

El partido Nacionalista informó que la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, se reunió hoy con el vicepresidente de China, Li Yuanchao, y algunos dirigentes del Partido Comunista de China (PPCH).

Este hecho provocó que miles de usuarios en redes sociales la critiquen pues en Arequipa y más específicamente en Valle del Tambo se vive una situación álgida debido a las protestas por el proyecto minero Tía María, que ya suma tres fallecidos y cientos de heridos. 

Al respecto, el congresista Carlos Bruce de Concertación Parlamentaria declaró a este diario que "es preocupante que la presidenta del partido que gobierna el país se preocupe más en hacer turismo en lugar de esta presente aquí dando la respuesta política ante esta convulsión social". 

"Ella sabe la gravedad de la situación y tanto ella como el Gobierno no saben como manejar la crisis y se repliegan que es lo que físicamente están haciendo hasta la China, eso crea un vacío que se llena con violencia"

COMISIÓN BELAUNDE LOSSIO 

El congresista Segundo Tapia integrante de la Comisión Martín Belaunde Lossio afirmó que la primera dama, Nadine Heredia, será citada para que explique los nexos con el exasesor presidencial y los aportes al partido de Ollanta Humala.

“Nadine Heredia tiene que asistir a este grupo de trabajo sí o sí, antes del 22 de mayo, porque ese día se definirá quiénes pasarán a calidad de investigados”, indicó.