Tierra y Libertad, MAS y Movadef están tras violencia en Apurímac, dice Eguren
Tierra y Libertad, MAS y Movadef están tras violencia en Apurímac, dice Eguren

El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC),  afirma que detrás de la violencia en el conflicto socioambiental por el proyecto minero , que ha dejado cuatro muertos en Apurímac, está Tierra y Libertad, Movimiento de Afirmación Social (MAS), y Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

"Es una organización que tiene una estrategia, que tiene un financiamiento a través de las ONGs. que utiliza el disfraz medioambiental, pero que en el fondo es un proyecto político liderado por Tierra y Libertad, el MÁS de Cajamarca, con participación del Movadef, Patria Roja y muchos políticos oportunistas de izquierda que pretenden hacerse famosos con estos conflictos", dijo.

Juan Carlos Eguren desestimó la modificación del Estudio Impacto Ambiental en Las Bambas como origen del conflicto social, ya que siempre se encuentran motivos y justificaciones para paralizar un proyecto minero, "generar violencia y anarquía, romper el principio de autoridad".

"Podría haber un sustento para pedir información, para reclamar, para pedir una mesa de diálogo, para pedir una explicación, obviamente podría haber pero hay que entender que el Estudio de Impacto Ambiental es una herramienta de gestión y se va adecuando, modificando, corrigiendo, ajustando a lo largo del proyecto con supervisión y autorización del Ministerio de Energía y Minas", sostuvo.