​Titular del JNE pide ser convocado al Congreso
​Titular del JNE pide ser convocado al Congreso

Con la finalidad presentar una serie de propuestas normativas electorales que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha venido trabajando a través del anteproyecto del Código Electoral, el presidente de la referida institución, Víctor Ticona Postigo, envió un solicitud al Poder Legislativo para presentarse ante la subcomisión de Reforma Electoral y participar en las reuniones que sean convocadas, a fin de presentar las propuestas normativas electorales de cara a los comicios del 2018.

Este pedido fue hecho a través de un documento que fue enviado a la referida comisión que la preside la parlamentaria Patricia Donayre (Fuerza Popular).

El expresidente del Poder Judicial señaló que los aportes que presentará el JNE “permitirán establecer las condiciones legales y procedimentales óptimas para el adecuado desarrollo de los comicios en el país, sobre todo de las Elecciones Regionales y Municipales de 2018, en las que se elegirán a más de 12 mil autoridades”.

Subrayó también que es de vital importancia unificar y consolidar la legislación electoral, la cual se encuentra dispersa, presentando contradicciones y vacíos que pueden afectar el normal desarrollo de los comicios.

Cabe precisar que inicialmente el Ticona Postigo fue invitado a participar en la sesión de trabajo de la subcomisión para el pasado viernes 2 de diciembre; sin embargo, en la víspera esta fue suspendida y no se le volvió a convocar.