Jaime Saavedra negó haber contratado a Francisco Boza
Jaime Saavedra negó haber contratado a Francisco Boza

En declaraciones ante el pleno del Congreso el ministro de Educación, negó que haya tenido algún tipo de participación o injerencia en la contratación del expresidente del Instituto Peruano de Deportes (IPD), Francisco Boza, como integrante del proyecto especial de los Juegos Panamericanos en el 2013.

“No he tenido injerencia en la contratación del señor (Francisco) Boza dentro del proyecto especial de los Juegos Panamericanos (...) Desde el punto de vista legal, el señor Francisco Boza no trabaja para mi. Cuando trabajó para el proyecto especial fue a designación del director ejecutivo", sostuvo.

Pese a ello resaltó que él en ningún momento contrató a “Pancho” Boza para que trabaje en las actividades del proyecto especial de los Juegos Panamericanos, afirmando que en su cartera ministerial no se acostumbra a contratar a personas “bajo esa modalidad” a ninguno de los trabajadores.

El titular del Minedu también negó ser la persona a quien se hace referencia el audio difundido por los medios de comunicación, en el que se oye a Francisco Boza conversar con un interlocutor, en el cual se señala que según Jaime Saavedra solicita que “deben mantener un mismo discurso sobre el Comité Olímpico Peruano (COP)”.

“Tampoco es mi estilo el hablar de la manera como aparentemente se plantea en ese audio”, anotó.