Toledo-Karp a los Humala-Heredia: "Sentimos lo que ustedes pasan"
Toledo-Karp a los Humala-Heredia: "Sentimos lo que ustedes pasan"

El prófugo expresidente Alejandro Toledo se solidarizó con Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva mientras son indagados por la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

A través de un mensaje alojado en su cuenta de Twitter, el exlíder chakano y su esposa Eliane Karp calificaron a la medida cautelar como "injusta", pues -según manifestaron- los exinquilinos de Palacio de Gobierno "no pueden ser privados de su libertad, sin antes haber sido juzgados con debido proceso".

Asimismo, sostienen que "hay injusticia y politización" en la resolución de prisión preventiva del juez Richard Concepción Carhuancho.

"Como seres humanos tenemos absoluta simpatía y sentimos lo que ustedes pasan como si fueran nuestras vidas", expresaron Toledo y Karp.

Junto a la carta adjuntada, Toledo Manrique escribió en la red social: "No a la ruptura del Estado de Derecho y no a la Persecución Política".

Como se recuerda, el exmandatario peruposibilista afronta dos pedidos de prisión preventiva por los casos Odebrecht y Ecoteva. No obstante, rehuye a la justicia peruana al permanecer en el estado de California (Estados Unidos).

Por tal motivo, a fin de agilizar la extradición de Toledo, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, anunció la contratación de abogados estadounidenses como asesores.