Toledo sobre supuesto vínculo entre Ollanta Humala y Martín Belaunde Lossio: "Mal haría en juzgar"
Toledo sobre supuesto vínculo entre Ollanta Humala y Martín Belaunde Lossio: "Mal haría en juzgar"

El ex presidente de la República, Alejandro Toledo, no quiso pronunciarse hoy sobre si el jefe de Estado, Ollanta Humala no ha hecho un claro deslinde de personajes vinculados a temas de corrupción como Martín Belaunde Lossio.

"Yo no voy a comentar sobre esos temas, estamos hablando de un tema de Estado que trasciende la coyuntura del presidente Humala o del próximo presidente, no desliguemos la atención de un tema (COP20) que es central", indicó a RPP.

Toledo realizó estas declaraciones tras la inauguración de la ceremonia de inauguración de la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20).

"Mal haría yo un expresidente en juzgar la decisión del presidente actual o del presidente anterior con respecto a los temas que usted menciona", sostuvo Toledo, pero agregó que en la lucha contra la corrupción en el país se necesita una reforma en la administración de justicia.

Cabe resaltar que la COP20 inicia hoy hasta el 12 de diciembre en Lima con la participación de 10.300 delegados de 195 países, convocados para elaborar un documento base que permita suscribir en 2015, durante la COP21 de París, un acuerdo para reducir los efectos del cambio climático.

NO ESTAMOS HABLANDO DE CANDIDATURAS

Toledo no quiso precisar una fecha para oficializar su posible candidatura presidencial y resaltó que se encuentra trabajando en conseguir un partido fuerte.

"Yo voy a quedarme aquí para recorrer todo el país, pero para fortalecer Perú Posible como institución, no estamos hablando todavía de candidaturas", señaló.

Le puede interesar: