Temas

Trabajadores del Poder Judicial inician paro nacional indefinido

Exigen el incremento de remuneraciones y mayor presupuesto institucional.

Trabajadores del Poder Judicial inician paro nacional indefinido

Trabajadores del Poder Judicial inician paro nacional indefinido

22 de Noviembre del 2016 - 10:59 » Textos: Redacción Multimedia

Con el fin de exigir el incremento de remuneraciones y mayor presupuesto institucional, los trabajadores del Poder Judicial iniciaron este martes una huelga indefinida en todas sus sedes a nivel nacional.

Desde tempranas horas se vienen concentrando en distintos puntos del país con el fin de iniciar marchas y vigilias y así lograr que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) escuche sus demandas.

Luis Sánchez López, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (SUTRAPOJ- Lima), manifestó que si bien está programado el debate sobre el Dictamen de la Ley de Presupuesto 2017 en el Pleno del Congreso, esperan que acuerden beneficios para los servidores judiciales y así contemplar una nueva escala remunerativa.

“Hemos sostenido un dialogo con el presidente interino del Poder Judicial Dr. Ramiro de Valdivia, quien se comprometió a proseguir las gestiones ante el Pleno del Congreso como al MEF, para sustentar el pedido de demanda adicional para el Presupuesto del PJ, considerando las mejoras remunerativas de los servidores judiciales, quienes soportamos una excesiva carga procesal", dijo.

Te puede interesar:

Chiclayo: Trabajadores de Agropucalá protestan en las afueras del Poder Judicial (Video)

Los Bocones

Lo más leído