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​Tráfico en Carretera Central al 2035 ascendería a más de 14.500 vehículos por día

Congresista Israel Lazo advirtió que  Carretera Central está diseñada para 4.000 vehículos por día; sin embargo, en el 2015 transitaron un promedio diario de 6.354 unidades

​Tráfico en Carretera Central al 2035 ascendería a más de 14.500 vehículos por día

​Tráfico en Carretera Central al 2035 ascendería a más de 14.500 vehículos por día

02 de Septiembre del 2016 - 14:40 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

El congresista por Junín y miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Israel Lazo, exigió al Ministro del sector Martín Vizcarra Cornejo, priorizar una solución para la Carretera Central, por exceder en más de 50% la capacidad de su diseño. El parlamentario indicó que como vamos la proyección  al año 2035  alcance más de 14.500 vehículos que transiten a diario por la congestionada vía

"La no solución de esta importante vía de comunicación, representa una pérdida de 25 millones de soles para Junín, así mismo, aumenta el costo final de los productos entre 20% y 40%, mientras que en Lima puede ser sólo de 3%. Lógicamente, también afecta y encarece el turismo", Indicó.

 “Esta Barrera logística afecta principalmente a las regiones de la sierra y selva. Ya hace mucho tiempo, esta importante vía de comunicación ha llegado al límite de su capacidad. La Carretera Central está diseñada para 4.000 vehículos por día; sin embargo, en el 2015 transitaron un promedio diario de 6.354 vehículos (60% vehículos pesados de carga), superando en más del 50% la capacidad de diseño. Se espera que al año 2035 la demanda alcance más de 14.500 vehículos, y pese a estas estadísticas los gobiernos dejaron postergado la solución de esta importante vía.”, manifestó Israel Lazo.

El parlamentario dijo que el principal reto para la competitividad de Junín es la Carretera Central, que requiere solución intermodal y sostenible con acciones a corto, mediano y largo plazo. 

El legislador explicó que a mediano plazo se debe acelerar la modernización de los aeropuertos de Jauja y Mazamari. Y como medida a largo plazo se debe acelerar el Túnel Trasandino del Centro de US$ 2 mil millones, así mismo impulsar el proyecto Puerto Seco de Junín que viene trabajando EMMSA.

Chicas Bocon

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