Temas

Tras salida de viceministra: "Gobierno debe designar profesionales competentes y comprometidos con sector"

El congresista fujimorista Bienvenido Ramírez dice que hay tantos peruanos profesionales con gran capacidad técnica que tranquilamente podrían estar ocupando esos cargos

Tras salida de viceministra: "Gobierno debe designar profesionales competentes y comprometidos con sector"

Tras salida de viceministra: "Gobierno debe designar profesionales competentes y comprometidos con sector"

25 de Marzo del 2017 - 15:58 » Textos: Rocío Mendoza

El congresista fujimorista Bienvenido Ramírez instó al Gobierno a designar profesionales competentes y comprometidos con sector agricultura. Ello luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski aceptó hoy la renuncia de la viceministra de Agricultura, Eufrosina Hilda Santa María Rubio, ad portas de la difusión de una denuncia periodística donde ella aparecería veraneando y realizando otras actividades recreacionales en plena emergencia nacional. 

El también presidente de la Comisión de Agricultura lamentó que este tipo de sucesos sean protagonizados por funcionarios del Gobierno en momentos difíciles para la población. "Sinceramente es un poco penoso para el sector agro que se estén dando esas cosas en funcionarios de más alto nivel", dijo a diariocorreo.pe.

Descubren a viceministra veraneando en plena emergencia y aceptan su renuncia

Bienvenido Ramírez exhortó al Ejecutivo a tomar decisiones concertadas y con responsabilidad. "Esto hace mucho daño a este sector que está en emergencia y quienes terminan pagando son los pequeños agricultores que son los más postergados", señaló.

A decir del legislador, la designación de funcionarios por parte del Ejecutivo "tiene que ser a profesionales competentes y comprometidos con el sector agro. "Es necesario que estén identificados con esta problemática porque los agricultores no merecen ni tiene la culpa que esto (incidente) pase en plena emergencia, pues conlleva a cambio de viceministros", precisó.

También lamentó que no exista cuadros técnicos en el Ejecutivo, especialmente en el sector agricultura. "Desde acá yo exhorto, hay tantos peruanos profesionales con gran capacidad técnica que tranquilamente podrían estar ocupando esos cargos. Se debe designar funcionarios probos que tengan el compromiso de trabajar por la población", dijo.

Además, consideró que estos funcionarios no deben tener determinados lineamaintos políticos sino un real compromiso con el agro.

ZAR. Respecto a lo dicho ahora por Kuczynski de que no habrá un "zar de la reconstrucción" para atender los efectos de los desastres naturales acontecidos en el país, Ramírez dijo que esta persona tendría que ser "técnica, científicamente preparada, que no tenga cuestionamientos políticos ni que haya estado involucrado en actos de corrupción".

"Nada de zar, para nada, tiene que haber un profesional probo, técnico y con capacidad resolutiva para sacar adelante al país luego de los embates de la naturaleza que en estos momentos seguimos atravesando porque todavía no ha acabado", insistió.

Agregó que tenemos que aprender de nuestros vecinos de Ecuador y Chile sobre cómo salieron ante terremotos o situaciones de emergencia.