Temas

​Tratamiento médico de Martín Belaunde Lossio duraría un año

El preso exasesor de Ollanta Humala está internado en una clínica miraflorina desde mayo de este año.

​Tratamiento médico de Martín Belaunde Lossio duraría un año

​Tratamiento médico de Martín Belaunde Lossio duraría un año

07 de Noviembre del 2016 - 17:56 » Textos: E. García » Fotos: Grupo Epensa

La mañana de hoy la jueza de Zaida Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, acudió a la Clínica INCA, situada en Miraflores, para evaluar el pedido formulado por Martín Belaunde Lossio (MBL), quien busca variar su situación legal.

El viernes último, como se recuerda, Belaunde Lossio -procesado por el caso “La Centralita”- presentó, a través de sus abogados, una solicitud para cambiar la prisión preventiva, que pesa sobre su persona, por arresto domiciliario.

La magistrada escuchó, desde las 9:00 horas, las razones de la defensa legal del exasesor del Partido Nacionalista (PN), quien se encuentra internado en la clínica miraflorina desde mayo pasado debido a una hernia en la columna. Los representantes de la Fiscalía, por su parte, se opusieron al planteamiento.

UN AÑO. Al término de la audiencia, el abogado Hugo Canevaro, a cargo de la defensa de MBL, señaló que el tratamiento médico que necesita su patrocinado para recuperarse demoraría, por lo menos, un año.

“En la audiencia de hoy se presentaron informes médicos que dicen que el señor Belaunde fue sometido a una mala operación y que probablemente su tratamiento médico dure un año; por ello, un arresto domiciliario le ayudaría”, explicó.

Canevaro explicó que la jueza Pérez no dio a conocer la fecha en que la que tomaría una decisión ni el día en que se llevará a cabo la auditoría médica para conocer el real estado de salud de su defendido.

Además de los abogados de las partes, estuvo presente en la audiencia el neurocirujano Gabriel Polo, médico de cabecera del interno, quien señaló que la hernia discal ubicada en la quinta vértebra lumbar de Belaunde Lossio se produjo a causa de una operación anterior mal realizada.

Chicas Bocon

Lo más leído