Temas

Tubino: PPK no debe aplaudir Acuerdo de Paz en Colombia

Congresista de Fuerza Popular considera que PPK debe mantener posición neutral ya que en el Perú "nunca hemos negociado con terroristas"

Tubino: PPK no debe aplaudir Acuerdo de Paz en Colombia

Tubino: PPK no debe aplaudir Acuerdo de Paz en Colombia

21 de Septiembre del 2016 - 15:59 » Textos: Chavely Chiroque » Fotos: Grupo Epensa

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, opinó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe mantener una "posición neutral" durante su participación en la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El señor Presidente de la República debe asistir porque no puede dejar de hacerlo, pero no debe asistir aplaudiendo ni con grandes sonrisas sobre este caso. Una posición neutral y sin aspavientos sobre el tema porque en el Perú nunca hemos negociado ni con terroristas ni con grupos alzados en armas"; dijo a Correo.

El legislador también mostró su preocupación "por la impunidad de actos terroristas que están quedando en Colombia".

"Las FARC utilizaban un método bien canalla que era lanzar balones de gas como morteros. En una oportunidad, una población se refugió en una iglesia y las FARC lanzaron uno de estos balones y quemaron a toda la población. ¿Y eso no es terrorismo? Claro que es terrorismo"; cuestionó.

Hoy en el Pleno, el Congreso aprobó autorizar el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Cartagena este 26 y 27 de septiembre. Fueron 105 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones de los congresistas Carlos Tubino (Fuerza Popular) y Julio Rosas (Alianza para el Progreso).

Lo más leído