Tuesta Soldevilla: "Castañeda violó el principio de neutralidad" (VIDEO)
Tuesta Soldevilla: "Castañeda violó el principio de neutralidad" (VIDEO)

El analista político, Fernando Tuesta Soldevilla, sostuvo que el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) Lossio, habría transgredido la ley al reunirse con la candidata presidencial de Fuerza Popular, , siendo autoridad edil.

Como se sabe, ayer el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste III abrió un proceso sancionador contra el alcalde de Lima por presunta infracción de la Ley Orgánica de Elecciones al brindar públicamente un supuesto apoyo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, al referir que ambos tienen "coincidencias".

Tuesta Soldevilla, también exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), refirió a Correo a las 6 que el burgomaestre habria violado el principio de neutralidad.

Señaló que Castañeda Lossio no estuvo en la reunión con Keiko como un representante de Solidaridad Nacional, sino como alcalde de Lima. “Lo que es claramente una violación de la norma antes señalada”, indicó.

"Si él hubiera invitado a los dos candidatos sería diferente", indicó que si bien pidió permiso, eso fue desde recién las 6:00 de la tarde.

Desde la Municipalidad, se informó que el alcalde tenía licencia por dos horas por "asuntos personales".

"Castañeda se pronunció en todo momento como funcionario municipal", dijo Tuesta.

MIRA EL VIDEO: