​Tumbes: Condenan a 7 años de prisión a exgobernador
​Tumbes: Condenan a 7 años de prisión a exgobernador

El exgobernador de la región Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, fue sentenciado en segunda instancia a siete años de pena privativa de la libertad tras ser hallado responsable del delito de colusión agravada en perjuicio del Estado, informó el Poder Judicial. También fueron sentenciadas otras cuatro personas.

Fue la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, presidido por la jueza superior Edita Condori Fernández, quien impuso la medida contra la exautoridad regional.

Durante el juicio oral, se dio a conocer que, Gerardo Viñas y los otros condenados se coludieron con los representantes de la empresa A&J Inversiones S.A.C., entre los años 2011 y 2012, para defraudar al Estado en la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de los distritos de Corrales, San Jacinto, Pampas del Hospital y San Juan de la Virgen del departamento de Tumbes”.

Los magistrados también indicaron que las sentencias contra los acusados fue considerada debido a que los imputados no cuentan con antecedentes penales. En tanto, otros de los implicados identificados como Guilmer Córdova Paker, Héctor Hugo García Briones y Walter Enrique Rivera Vílchez, fueron absueltos de las acusaciones por insuficiencia de pruebas. 

TAGS RELACIONADOS