Temas

​TV Perú explica por que contrató a maquillador por S/ 3,650

La persona que obtenga la plaza de maquillador tendrá un contrato con plazo indeterminado y otros técnicos o profesionales recibirán un menor salario

​TV Perú explica por que contrató a maquillador por S/ 3,650

​TV Perú explica por que contrató a maquillador por S/ 3,650

14 de Noviembre del 2016 - 16:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El canal del Estado, Tv Perú, lanzó una convocatoria pública para contratar a profesionales y técnicos, sin embargo varias incongruencias saltaron a la vista en relación al pago que percibirán por sus servicios.

Por ejemplo, la televisora solicitó los servicios de un maquillador, con estudios técnicos superiores en Cosmetología, a quien le pagará S/ 3.650.00 mensuales con un contrato de plazo indeterminado. 

No obstante, la convocatoria muestra entre sus requisitos poca información sobre los cursos y programas de especialización que debería tener el postulante. "Curso de Cosmetología u otro afín", se lee. 

Diario Correo recibió vía email varias denuncias que comparaban el ingreso que se pagaría al maquillador, versus otras convocatorias donde se requería -por ejemplo- los servicios de un videoreportero, asistente de cámara y asistente de videoteca, quienes percibirían menos de S/. 1,800. 

En otra convocatoria, TV Perú también buscaba contratar a un profesional, egresado como técnico en sonido o ingeniería de sonido, quien percibirá una remuneración mensual de S/ 2.500.00.

RESPUESTA DE TV PERU. Al respecto un vocero de TV Perú aclaró que mientras el puesto de maquillador es por un plazo indeterminado, la convocatoria para un videoreportero, asistente de cámara y asistente de videoteca, era temporal y sólo hasta diciembre. 

En el caso del puesto para un egresado técnico en Sonido o Ingeniería de Sonido, precisaron que se trata de un puesto técnico ya que la carrera "ingeniería de sonido" no existe en el Perú.

Lo más leído