Temas

Unesco: Perú tiene el gran desafío de cerrar la brecha de aprendizaje

Directora de Unesco Perú resalta algunos avances en tema educativo en nuestro país.

Unesco: Perú tiene el gran desafío de cerrar la brecha de aprendizaje

Unesco: Perú tiene el gran desafío de cerrar la brecha de aprendizaje

27 de Septiembre del 2016 - 11:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La directora de la Unesco en Perú, Magaly Robalino Campos reconoció algunos avances de nuestro país en el tema educativo, pero consideró que el gran desafío es cerrar la brecha del aprendizaje para cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Los avances que ha tenido el Perú en términos de cobertura, de matrícula. Va subiendo también los índices de atención a la primera infancia, en la secundaria y en logros académicos que es lo que miden algunas de las pruebas, es cierto también que el Pérú como otros países tienen grandes desafíos y uno de estos es el cierre de brechas en el término de aprendizaje", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Magaly Robalino Campos explicó que existen 17 objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental aprobados en el marco de la Agenda 2030.

"En el caso de educación es un tema central para nosotros y está reflejado de manera clarísima en el objetivo 4 que habla precisamente de un esfuerzo mundial para garantizar educación gratuita y de calidad para toda la población", sostuvo.

Asimismo, la directora de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Perú resaltó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se comprometió, el día de su juramentación ante el Congreso, a alinear su gestión con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Es un elemento de indicador importante porque además el Perú fue parte del proceso de construcción de los objetivos de Desarrollo Sostenible, esta es una agenda que fue construida por los países durante mucho tiempo que recoge toda la trayectoria de los objetivos del milenio", expresó.

Lo más leído