Según última encuesta de CPI, Daniel Urresti es el ministro más aprobado: 54.8%
Según última encuesta de CPI, Daniel Urresti es el ministro más aprobado: 54.8%

Los días en que la ahora premier  ostentaba la mayor aprobación en el gabinete ministerial quedaron atrás. Ahora el titular del Interior, , se perfila como un eventual candidato a la Presidencia, pues registra la mayor aprobación entre los peruanos, según la última encuesta de CPI.

En la encuesta, realizada entre el 12 y el 16 de noviembre en las áreas urbanas de todo el país, Urresti goza del 54.8% de respaldo, seguido por la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, con 47.6%.

Jara se ubica en la tercera posición con 42.6%; Alonso Segura, de Economía, con 27.8%; y el titular de Educación, Jaime Saavedra, con 27.3%.

La personalidad con la más alta desaprobación dentro del Consejo de Ministros es Pedro Cateriano, quien ostenta un 51%.

Al respecto, el analista Manuel Saavedra explicó que la tendencia negativa que evidencia Jara obedece al rol de “pararrayos” que cumple frente a las denuncias en contra de Humala, “factor que seguirá mellando su imagen”.

CAÍDA LIBRE. El sondeo revela además que en los últimos tres meses el descontento ciudadano por el desempeño público de la esposa del presidente Ollanta Humala va en aumento.

La tendencia creciente en la desaprobación a Nadine se ve reflejada en el 63.5% que registró este mes, cifra mayor al 58.7% que marcó en agosto y lejana al 48.2% que alcanzó en julio.

La principal razón de su declive, según la encuesta, es su “influencia” en el Gobierno. “Se entromete en las decisiones de su esposo, lo manipula y quiere ser presidente”, señala un mayoritario 33.8%.

Saavedra explicó que la tendencia al desgaste en Nadine “es producto de las acusaciones graves en su contra y su posible vinculación con personajes que vienen siendo investigados”, como Martín Belaunde Lossio.

Entre tanto, la aprobación de Ollanta Humala subió de 25.8% a 26.4% y la desaprobación aumentó de 71% a 73%.

81.3% desaprueba al Congreso

En la encuesta de CPI se informa que es negativa la labor que viene realizando el Congreso de la República.

El 81.3% desaprueba al primer poder del Estado, mientras que solo un 15.1% le da su apoyo.

En cuanto a la labor del Poder Judicial, el 78% no la aprueba y solo el 17.9% la aprueba.

Sobre la Policía Nacional, el sondeo muestra una aprobación del 46.2% de los ciudadanos a su trabajo, mientras que la reprobación alcanza al 51.9%.