​Urresti pide a Guzmán que no se haga el disforzado y admita relación con gestión humalista
​Urresti pide a Guzmán que no se haga el disforzado y admita relación con gestión humalista

El aspirante presidencial del nacionalismo, Daniel Urresti, criticó a su rival , quien pidió en la víspera a la primera dama  no inmiscuirse en la campaña electoral a través de sus comentarios.

Puedes leer...

Como es público, el líder de  (TPP) negó ser un personaje cercano al gobierno y tomó distancia de la esposa del Presidente después que ella criticara a través de un tuit al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la inscripción de su candidatura presidencial.

“NO SE HAGA”. El exministro del Interior desmintió su alejamiento del gobierno y señaló que el “candidato morado” no fue un técnico más, sino parte del gobierno nacionalista.

“Con respecto a Julio Guzmán, que ahora le hace fúchila al gobierno (digo que) él primero participó como técnico del relevo para el recibo del gobierno de Alan García; segundo, fue viceministro; y tercero, secretario general de la PCM que equivale a ser jefe de los viceministros, señaló.

En ese sentido pidió a Julio Guzmán que “no se haga el disforzado” y no niegue su relación con el Ejecutivo en la actual administración.

“Sí, sí has estado en el gobierno, compadre”, enfatizó Daniel Urresti a la prensa.

El candidato nacionalista se burló de las declaraciones ofrecidas por Julio Guzmán. “’Ay no, que ese gobierno es mediocre, ay fúchila’, dice Guzmán, cuando sabe que tuvo un cargo importante”, comentó.

“Así no, así no juega Perú. Aquí hay que aceptar las cargas que tienes y punto”, añadió Daniel Urresti.

En otro momento, indicó que uno de los acuerdos del Partido Nacionalista es que el responsable directo de la campaña será el mismo candidato y no la Primera Dama.

CÁRCELES. En otro momento, Daniel Urresti sostuvo que de llegar a ser Presidente en un año solucionará el problema de la inseguridad ciudadana.

“Mírenme, los ladrones me tenían miedo y tiemblan (...) vamos a enviarles a cárceles que van estar en la selva, en el Sepa (colonia penal) o en el desierto de Sechura”, indicó.

También dijo que su gestión continuará las cosas que se hicieron bien en la gestión del presidente Ollanta Humala. “No se puede negar la revolución educativa”, comentó.