Imagen
Imagen

La parlamentaria de Fuerza Popular y miembro de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Úrsula Letona, manifestó que el legislador independiente , autor de proyecto sobre el arresto domiciliario, "está confundido" y no ha planteado adecuadamente su iniciativa.

"Roberto Vieira esta un poco más que confundido. Creo que él no ha tenido claro que, al momento de sustentar el proyecto, cuáles han sido las razones que lo han llevado a presentar esta iniciativa legislativa. Nosotros no vamos a legislar con nombre propio y hemos pedido que este tema, que consideramos en Fuerza Popular el tema de la libertad de , está en manos del presidente de la República y no sea un tema de enfrentamiento o polémica nacional, sino que el presidente en uso de su prerrogativa tome una decisión o no acerca del indulto", señaló.

Letona indicó que el rechazo surge luego de que esta iniciativa causara polémica por "tener nombre propio". Como se sabe, entre los posibles beneficiarios de la medida se encontraba el expresidente Alberto Fujimori. Por otro lado, sostuvo que el presidente de la República,  es quien debe definir si concederá o no el indulto humanitario al encarcelado exjefe de Estado, por lo que su bancada busca "estar ajena a esa decisión".

"Nosotros hemos dicho que no legislamos con nombre propio. El congresista Vieira ayer dijo una cosa, hoy dice otra. El sustento del proyecto es bastante sencillo y creo que le corresponde poner en orden sus idea, y presentar una iniciativa", explicó.

"Compete al presidente evaluarlo o definirlo. Nosotros queremos estar ajenos a esa decisión y queremos que se respete nuestra postura política sin insultarnos y muchos menos agraviarnos personalmente", agregó.

Te puede interesar: