V​erónika Mendoza: "Empezaremos cambiando esta Constitución corrupta”
V​erónika Mendoza: "Empezaremos cambiando esta Constitución corrupta”

La candidata de Frente Amplio, , en una intervención enfática durante el foro Proética "Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción" se pronunció respecto al gobierno de Alberto Fujimori.

Durante su alocución, Mendoza Frisch afirmó que para acabar con la corrupción se tendría que empezar por realizar cambios a la actual Constitución. “Para acabar con la corrupción empezaremos cambiando esta Constitución corrupta”, mencionó en referencia a la carta magna de 1993, aprobada durante el régimen fujimorista.

También tuvo palabras dirigidas a los candidatos a la presidencia que vienen liderando los sondeos en el marco de los comicios de abril próximo.

"Hay que llamar corruptos a los corruptos, así lideren las encuestas y vistan saco y corbata", anotó.

Respecto a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, Verónika Mendoza recordó que la excongresista y ahora candidata a la presidencia de la República "estudió con el dinero de los peruanos".

PROPUESTAS

La lideresa de Frente Amplio afirmó que en un eventual gobierno suyo buscará contar el apoyo de la sociedad civil para remover las redes de impunidad del Poder Judicial. Para ello prmoverá concurso público para elegir un procurador y la "descalificación de corruptos para cargos públicos".

Agregó que para ejercer un gobierno abierto y transparente plantean la creación de un ISO Anticorrupción para que las entidades que tengan cero corrupción cuenten con incentivos presupuestales.