APRA presenta proyecto de ley para suspender Juegos Panamericanos
APRA presenta proyecto de ley para suspender Juegos Panamericanos

Con un proyecto de ley, el congresista , propone suspender los  que se realizarán en Lima en el 2019 para poder reconstruir las zonas afectadas del país por los desastres naturales.

Los fondos liberados de la actividad deportiva serían destinados a la reconstrucción de las ciudades donde las torrenciales lluvias han afectado la infraestructura y las regiones declaradas en emergencia. Este cambio se daría con la derogación del Decreto Legislativo N°1248, el cual dictaba agilizar el proceso de inversión y otras actividades para la preparación de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos ParaPanamericanos del 2019.

Desde el 2013, la ciudad de Lima ganó la actividad en el país, imponiéndose a ciudades como Santiago de Chile, La Punta de Argentina y Ciudad Bolívar de Venezuela. Y pese al tiempo, hasta el momento las autoridades responsables nos han ejecutado algún cambio en la Villa Deportiva que se iba a construir. "Ese presupuesto tiene que ser utilizado para la construcción de una adecuada infraestructura deportiva, servicios, y de alojamiento para los atletas nacionales y extranjero, sin embargo, el gobierno anterior no hizo ningún avance en las obras de infraestructura y la actual gestión tiene ya poco tiempo para hacerlo, y hacerlo bien".

El legislador lambayecano comenta que el Estado debería destinar los fondos en la rehabilitación y reconstrucción de la ciudad. "Los recursos económicos que estaban previstos para dichos juegos deportivos muy bien pueden servir para estos fines".

Te puede interesar: