Velásquez Quesquén asegura que su bancada no apoyará persecución política
Velásquez Quesquén asegura que su bancada no apoyará persecución política

El congresista  (APRA) sostuvo que no apoyarán ningún tipo de persecución política en contra de los integrantes del Partido Nacionalista y de los allegados al gobierno anterior. Por el contrario aseguró que la política que utilizará su bancada será la de impulsar que las comisiones investigadoras solo se dediquen a indagar presuntas irregularidades que se habrían producido en la gestión pasada y que si en este proceso se halla a presuntos responsables estos tendrán que responder ante el Poder Judicial.

“No hay que investigar nombres sino hay que investigar actos administrativos para evitar lo que hizo el nacionalismo en el quinquenio pasado. Si se han investigado las agendas, deben investigarse las obras y si allí fluyen las personas vinculadas deben responder ante el Poder Judicial”, expresó.

Esta será la manera que han acordado en la bancada aprista y que será impulsada por sus cinco integrantes durante toda la legislatura parlamentaria. “Esa es la forma que impulsaremos en las comisiones investigadoras, no con la venganza política a tal o cual persona”, añadió,

En ese sentido, el legislador también recomendó que se indaguen las compras del sector de inteligencia -en el gobierno pasado-, los programas sociales, obras importantes como la Linea 2 del metro, el Gasoducto del Sur, la refinería de Talara y otras “que han sido entregadas a dedo por el gobierno del señor Humala”.